Conoce a la creadora

Mi nombre es Verónica Pereira y soy terapeuta clínica de salud mental bilingüe (español) (LCMHC, NCC) especializada en terapia de duelo en el estado de Carolina del Norte. Recibí una amplia capacitación para trabajar con personas que están atravesando un proceso de duelo y me especialicé en esta área después de notar la falta de apoyo en torno a algo que nos afecta a todas las personas. Personalmente también me he enfrentado al duelo, siendo esto lo que me empujó a estar donde estoy y dedicarme a esto por completo.

Mi pasión por brindar apoyo a quienes están de duelo proviene del Children's Bereavement Center of South Texas, un centro dedicado a las familias que están transitando el duelo por la pérdida de un ser querido. En este lugar, encontré inspiración y orientación tanto personal como profesional sobre cómo lidiar con los sentimientos tan grandes e incómodos que acompañan al duelo. A partir de esta pasantía, decidí centrar mi carrera en el duelo.

También tengo una clínica privada llamada Magnolia Counseling and Therapy, PLLC donde brindo terapia en Carolina del Norte.

¿De dónde surgió la idea?

La idea surge luego de notar la falta de formas significativas e intencionales de mostrar y brindar apoyo a quienes están viviendo un duelo. Como se mencionó anteriormente, “apoyamos” enviando tarjetas de condolencias, flores y alimentos, pero esto no es suficiente.

Sorprendentemente, el nombre de esta caja me vino de repente. Durante las primeras semanas de trabajo en la caja, tuve la impresión de que el nombre “Laurel Leaves” era algo temporario. Pero un día, me di cuenta de que inconscientemente invocaba la memoria de mi abuela. Esto, como un duelo, trajo una gran ola de tristeza y melancolía que me golpeó inesperadamente. Soy de Uruguay y ahí es común que usemos hojas de laurel para cocinar. Después de mudarme a los EE.UU., era todo un desafío para mí encontrar este ingrediente. Sabiendo esto, cada vez que regresaba a Uruguay, mi abuela me preparaba una bolsa de hojas de laurel secas para que me las llevara conmigo. Esta también era su forma de mostrarme amor y comprensión, a pesar de no saber lo que significaba estar lejos de sus afectos, raíces, costumbres y tradiciones. Tal como esta encomienda que preparaba mi abuela, esta caja es para brindarte apoyo y guiarte en un proceso tan solitario y duro como lo es un duelo.

Contactenos

¿Tiene más preguntas?

Complete el formulario y le responderemos dentro de los próximos tres días laborables.